Preguntas Frecuentes

Sobre qué plataforma desarrollan?

Nuestras aplicaciones de escritorio están destinadas específicamente a la plataforma Windows de Microsoft, desde la versión 98 en adelante (98, Me, 2000, Xp, Vista, Windows 7, 8 y 10) y aplicaciones móviles, también sobre plataforma Windows.

Qué lenguajes de programación utilizan?

Las aplicaciones de escritorio están desarrolladas en mayor medida con Visual Studio.Net, aunque se han creado en Visual Basic, Visual Fox Pro, Visual C, Cobol y C# para clientes específicos que requerían interfaces especiales. En el ambiente web, nuestro lenguaje de desarrollo principal es PHP, aunque se han hecho trabajos a medida con ASP, APS.Net y ColdFusion asi también como aplicaciones en dispositivos móviles.

Qué tipo de sistemas desarrollan?

Nuestro producto principal es Pegasus Pyme, un completo sistema de gestión integral, aunque nos han solicitado desarrollos a medida que cubren áreas específicas de cada cliente. En mayor medida, los sistemas desarrollados son de carácter administrativo, para agilizar los procedimientos y permitir que nuestros clientes se concentren en la esencia de su negocio, vender más... llegar a más clientes.

Hacen sistemas (programas) a medida?

Si, nos ha tocado enfrentar nuevos desafíos tecnológicos sobre problemas de empresas que no encuentran en los productos estándares del mercado lo que necesitan, o los productos que encuentran no tienen la posibilidad de ser modificados o ajustados a sus necesidades. Nosotros accedemos al cliente, mediante entrevistas se llega a las necesidades del mismo y se plantea una forma de solucionarlo, por último se define la tecnología a utilizar, los lenguajes de programación, etc.

Qué diferencia hay entre un sitio web dinámico y uno estático?

Un sitio estático es aquel que no interactúa con el "visitante", si éste ingresa al sitio varias veces, en todas las oportunidades observará exactamente lo mismo y no puede hacer búsquedas de información dentro del mismo sitio. En cambio, un sitio dinámico responde a las necesidades del "visitante", permitiendolo buscar información por diferentes filtros (periodo, producto, etc...), éste tipo de sitios, en mayor medida, tienen un soporte con una base de datos. Un ejemplo claro son aquellos que permiten la compra on-line, carritos de compra, etc.

Qué sistema de bases de datos utilizan?

Los sistemas de bases de datos varían de acuerdo al tipo de aplicación que desarrollamos y los requisitos de los propios clientes, el lenguaje de programación que utilizamos y por supuesto el alcance del sistema a desarrollar, trabajamos sobre bases de datos MDB (Microsoft Access), DBF (Visual Fox), SQL Server, MySQL e incluso, nos ha tocado trabajar sobre bases de datos nativas de sistemas con los que hemos realizado interfase.